Magazines/Newspapers

31/07/11 Germán Tenorio Vasconcelos CAPACITA SSO A PERSONAL DE PRIMER NIVEL EN REANIMACIÓN NEONATAL

Description
Con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y del recién nacido, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo el “Taller de Reanimación Neonatal” dirigido a personal médico de nuevo ingreso, que estará en las unidades de primer nivel de atención.
Published
of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Related Documents
Share
Transcript
    BOLETIN DE PRENSA 31 de julio de 2011 CAPACITA SSO A PERSONAL MÉDICO DE NUEVO INGRESOEN REANIMACIÓN NEONATAL Con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y del recién nacido, los Servicios de Salud deOaxaca (SSO) llevaron a cabo el “Taller de Reanimación Neonatal” dirigido a personal médico denuevo ingreso, que estará en las unidades de primer nivel de atención.Durante la inauguración el director de Enseñanza y Calidad de la institución, Efigenio Alderete Porras, destacó la importancia de establecer un protocolo de atención adecuada para elrecién nacido con la finalidad de prevenir la asfixia durante su nacimiento. Apuntó que el daño en el neonato puede provocar secuelas para toda su vida que van desderetraso mental, problemas neurológicos, lesiones en el hígado y el cerebro, así comocomplicaciones en el funcionamiento del corazón y los pulmones. Alderete Porras, destacó que para la administración del gobernador del estado, Gabino CuéMonteagudo, así como del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos la capacitación delpersonal es fundamental para reforzar la atención que se brinda en los centros de salud.Por su parte el instructor nacional enreanimación neonatal, Alfonso EcheverríaRamírez, comentó que durante el taller seabordaron temas de manera teórica y prácticacomo: “pasos iniciales de la reanimaciónneonatal” “masaje cardiaco en el recién nacido”,“intubación indo traqueal”, y “manejo decomplicaciones en recién nacidos prematuros”,entre otros. Añadió que en esta capacitación se dividió en dos grupos de 26 integrantes cada uno, altérmino del cual los médicos serán capaces de dar soporte vital básico y avanzado al recién nacidoy de esta manera reducir la mortalidad y morbilidad perinatal.En este sentido, el médico especialista exhortó a todas las mujeres embarazadas acudir por lo menos seis veces con su médico durante su embarazo, la primera tiene que ser antes de las 12semanas de gestación, las otras dos en el segundo trimestre, y en el último período una visita cadames para descartar cualquier anomalía. Agregó que deben evitar exponerse a sustancias perjudiciales, como son el humo del cigarroy el alcohol, caminar, o hacer alguna actividad de bajo impacto, así como una alimentación sana yequilibrada.Finalmente, el funcionario dijo que en caso de presentar algún malestar, acudan con sumédico cuando presenten síntomas como; “dolor de cabeza, zumbido de oídos, vómito abundante,hinchazón de parpados, pies y piernas, o sangrado”, ya que una atención oportuna puede ser ladiferencia entre la vida y la muerte, concluyó. Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163correo electrónico: ssoaxaca2005@gmail.com  --0-- Departamento de Comunicación Social, Calle: J.P. García No. 103, Colonia Centro C.P. 68000 Tel.(01951)51 6 2163correo electrónico: ssoaxaca2005@gmail.com
Search
Similar documents
View more...
Tags
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks