Documents

Introducción a la Liturgia

Description
Introducción a la Liturgia Objetivo general ã Hacer que los jóvenes aspirantes al sacerdocio, en la etapa del año introductorio, se familiaricen con el culto público que la Iglesia le rinde a Dios, en su diversidad de manifestaciones. Objetivos específicos OBJETIVO GLOBAL. Consiste en la orientación de la liturgia hacia la vida de los creyentes. Hace crecer la vida espiritual pero afectando la dimensión social. OBJETIVO ECLESIAL. Hacer que la liturgia nos lleve a tomar conciencia de que somo
Categories
Published
of 51
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Related Documents
Share
Transcript
  Introducción a la Liturgia  Objetivo general ã Hacer que los jóvenes aspirantes al sacerdocio, en la etapa del año introductorio, se familiaricen con el culto público que la Iglesia le rinde a Dios, en su diversidad de manifestaciones.  Objetivos específicos OBJETIVO GLOBAL. Consiste en la orientación de la liturgia hacia la  vida de los creyentes. Hace crecer la vida espiritual pero afectando la dimensión social.   OBJETIVO ECLESIAL. Hacer que la liturgia nos lleve a tomar conciencia de que somos miembros de la Iglesia. Por tanto, hermanos.   OBJETIVO SACRAMENTAL. Como la liturgia es un acontecimiento salvífico que se realiza a través muchos signos. Los que toman parte en ella debenconoceresossinos.  1. Etimología ã La Palabra LITURGIA viene del griego LEITOURGIA , y quiere decir servicio público, generalmente ofrecido por un individuo a la comunidad. ã Esta palabra esta compuesta por otras dos Laitos  :  Pueblo, público Ergía, ergón  :  Oficio ã Hoy (en la Iglesia) se usa para designar todo el conjunto de la oración pública de la Iglesia y de la oración sacramental.
Search
Tags
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks