BUS DE CAMPO
BITBUS
 
Bus de Campo
 
Es un sistema de transmisión de información (datos) quesimplifica enormemente la instalación y operación de máquinas yequipamientos industriales utilizados en procesos de producción.El objetivo de un bus de campo es sustituir las conexiones puntoa punto entre los elementos de campo y el equipo de control através del tradicional bucle de corriente de 4-20mA. Típicamenteson redes digitales, bidireccionales, multipunto, montadas sobreun bus serie, que conectan dispositivos de campo como PLCs,transductores, actuadores y sensores. Cada dispositivo decampo incorpora cierta capacidad de proceso, que lo convierteen un dispositivo inteligente, manteniendo siempre un costo bajo.Cada uno de estos elementos será capaz de ejecutar funcionessimples de diagnóstico, control o mantenimiento, así como decomunicarse bidireccionalmente a través del bus.
 
 
VENTAJAS DE LOS BUSES DE CAMPO:
La principal ventaja es la reducción de costos
.
El ahorroproviene fundamentalmente de tres fuentes: ahorro encosto de instalación, ahorro en el costo de mantenimientoy ahorros derivados de la mejora del funcionamiento delsistema. Una de las principales características de losbuses de campo es su significativa reducción en elcableado necesario para el control de una instalación.Cada componente sólo requiere un cable para la conexiónde los diversos nodos. Se estima que puede ofrecer unareducción de 5 a 1 en los costos de cableado. Encomparación con otros tipos de redes, dispone deherramientas de administración del bus que permiten lareducción del número de horas necesarias para lainstalación y puesta en marcha.
 
BITBUS: 
marca registrada por Intel. De bajocoste y altas prestaciones. Intelcedió a dominio público el estándar,por lo que se considera un estandar abierto. Está reconocido por lanormativa IEE 1118. Se trata de unbus síncrono, cuyo protocolo segestiona completamente medianteel microcontrolador 8044.
of 46