Realidad
Aumentada
 
La realidad aumentada (RA) es el término que se usapara definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan conelementos virtuales para la creación de una realidadmixta en tiempo real. Consiste en un conjunto dedispositivos que añaden información virtual a lainformación física ya existente, es decir, añadir unaparte sintética virtual a lo real. Esta es la principaldiferencia con larealidad virtual,puesto que no sustituyela realidad física, sino que sobreimprime los datosinformáticosal mundo real.Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) lainformación sobre el mundo real alrededor del usuario seconvierte en interactiva y digital. La informaciónartificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa deinformación en la parte superior de la visión del mundoreal.La realidad aumentada de investigación explora laaplicación de imágenes generadas por ordenador entiempo real a secuencias de video como una forma deampliar el mundo real. La investigación incluye el uso depantallas colocadas en la cabeza, un display virtualcolocado en la retina para mejorar la visualización, y laconstrucción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
 
¿Qué es la realidad aumentada?
La Realidad Aumentada, es una tecnología que estáarrasando con la forma de ver nuestro mundo. Estacombina el mundo real con el mundo virtual, por medio
de una web Cam” a que no te imaginabas que tu webCam serviría para algo más que Messenger o skype”.
Deesta forma se enriquece la experiencia visual y se mejorala técnica de aprendizaje.
¿Qué es un patron?
Los patrones de diseño son la base para la búsqueda desoluciones a problemas comunes en el desarrollo desoftware y otros ámbitos referentes al diseño deinteracción o interfaces.Un patrón de diseño es una solución a un problema dediseño. Para que una solución sea considerada un patróndebe poseer ciertas características. Una de ellas es quedebe haber comprobado su efectividad resolviendoproblemas similares en ocasiones anteriores. Otra es quedebe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable adiferentes problemas de diseño en distintascircunstancias
.
 
 
¿Que necesito para Realidad Aumentada?
 
Monitor del computador:
instrumento donde se verareflejado la suma de lo real y lo virtual queconforman la realidad aumentada.
 
Cámara Web:
dispositivo que toma la informacióndel mundo real y la transmite al software derealidad aumentada.
 
Software:
programa que toma los datos reales y lostransforma en realidad aumentada.
 
En esta sección se utiliza cualquier software de
modelado 3D “yo utilizo el 3D max” , Flex o Flashpara modificar los “actionscript”. en base vallamosavanzando utilizaremos mas software. “ver secciónsoftware R.A.”
 
 
Marcadores:
los marcadores básicamente son hojasde papel con símbolos que el software interpreta y deacuerdo a un marcador especifico realiza unarespuesta especifica (mostrar una imagen 3D,hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que yaeste creado con un marcador)
of 9